flecha
flecha

Galería de imágenes, papel

El objetivo principal de quien se pone a hacer arte es, casi siempre, aquel de reinventar la realidad de todos los días y de transfigurarla en términos de lenguaje expresivo.
Para transformar lo cotidiano en pura lírica es necesaria la inspiración (el estro creativo), paralelamente, sin embargo, el indispensable apoyo de una cultura, debe aportar al ímpetu primario un lenguaje emocional y comunicativo.
Finalmente los instrumentos propios de expresividad (el lenguaje visual, musical, poético, teatral o cualquier otro) dan voz a lo irrealizable.
La capacidad de Luis Rapela "de respirar " o de "hacer respirar" arte está a punto de mezclar en sus obras los elementos del arte que pertenecen a su lenguaje.
El primer estímulo casi siempre viene de la realidad cotidiana, indicando eso que ninguno ve, aunque es parte de su vida, el ejemplo de las alcantarillas es, por cierto, paradigmático.
En la práctica, intuición, cultura y profundo humanismo son pilares de su actividad artística; pero a ellos va añadida una maestría manual que tanta parte de la cultura visual contemporánea ha reconocido por fin como valor extraordinario de quien hace pintura como ejercicio de comunicación.
ENZO DI GRAZIA 
(Hacer clic en las miniaturas para ampliarlas)
flecha
Menú Menú Menú Menú Menú Menú
flecha
Copyright
espacio