Óleos de Macía en la Escuela de Artes y Oficios
En el salón de exposiciones de la Escuela de Artes y Oficios se inauguró anoche la exposición de pinturas de] joven artista gallego Miguel Ángel Macía.
Presenta Macía 31 obras entre paisajes, que es lo que predomina en la muestra figura y una serie de estudios de formas y estilos que nos descubren a un artista bastante hecho ya que aún sigue, y seguirá, en la búsqueda constante de formas de expresión, si bien, creemos que el campo en el que mejor se mueve este pintor gallego es en e1 paisaje y en la marina, cosa lógica si entendemos de dónde viene.
La pintura de Macía, muy gallega, como es él, recoge aquel paisaje entrañable. ausente el sol, pero presente el misterio, envuelto a veces en la bruma, sobre 1a que destaca la figura húmeda, el ambiente cálido, y el color sobrio, con el que e1 pintor hace experiencia y estudio en alguno de sus cuadros, como lo hace con los ismos entre los que busca, partiendo del postcubismo en algunas de sus obras.
La variedad misma de caminos por los que anda Macía, le hace presentársenos como un buscador afanoso e impenitente que no dejará de hacerlo puesto que este parece ser su sino.
Hay cosas plenamente hechas, la figura de un hombre sentado, en meditación, nos gustó mucho, y alguna marina, algún paisaje urbano y otras cosas que están en camino. Desde luego que pensamos que nos encontramos con un pintor que figurará con derecho propio en el nutrido firmamento artístico español.
La inauguración estuvo muy animada y recordamos la presencia del presidente de la Audiencia provincial, el fiscal provincial, el delegado de Hacienda, del delegado de Educación y Ciencia, profesores y artistas de Ciudad Real que elogiaron la obra de Macía que nos ofrece la Escuela de Artes y Oficios.
Lanza. Diario de La Mancha, Ciudad Real, 25-V-1977